¿Qué es courier y cómo funciona?【GUÍA 2021】

¿Qué es courier y cómo funciona?【GUÍA 2021】

¿Qué es el servicio de courier?

Si quieres comprar tus productos favoritos, repuestos o insumos para tu empresa directo en Estados Unidos pero sin necesidad de viajar, te contamos que con el servicio de courier internacional lo puedes hacer, y lo mejor desde tu escritorio o celular.

Este servicio te permite comprar en USA u otros países y recibir en tu residencia o lugar de trabajo sin necesidad de mayores conocimientos de importación y con tiempos de envíos más cortos.

Con la globalización y el ecommerce internacional se hace cada vez más frecuente el uso de courier gracias a sus características principales que entregan velocidad en los tiempos de despachos e internación al País, seguridad en el envío internacional asegurando que tu paquete llega a destino y por sobretodo es un servicio personalizado que ayudará a tu empresa a realizar la importación, proceso de aduanas en cada País y despacho hasta tus instalaciones.

Además en todo momento podrás saber el estado de tu envío mendiante sistemas de trackeo internacional asegurando que tu carga va de camino.

Esta alternativa de envíos internacionales se ha vuelto muy atractiva para empresas y particulares ya que les permite recibir y enviar artículos en tiempos más cortos de entrega, sin necesidad de conocimientos adicionales, con garantías de entrega y personalizadas según los requerimientos de cada cliente.

que es courier

Características principales de una Empresa de Courier

La gran mayoría de las empresas que prestan servicios de Courier Internacional se han especializado en entregar plazos cada vez más cortos de entregas, procesos de internación más ágiles y seguridad en las transacciones de envíos.

Lo que caracteriza a una empresacon experiencia de courier internacional son los siguientes puntos:

  1. Especialización en manejo de envíos nacionales e internacionales
  2. Flujo de logística definido
  3. Manejo de bodegas y embalajes
  4. Seguridad y rapidez en los envíos
  5. Seguimiento online de los productos
  6. Sistema de alerta temprana o prealerta
  7. Posibilidad de consolidar tus pedidos
  8. Facilidades de pago en boletas o facturas

Condiciones y restricciones de envío por courier

Las limitaciones de envíos internacionales mediante servicios de courier van de la mano de las restricciones de internación Aduaneras y Gubernamentales de cada País.

Para el caso de Chile, algunos productos son considerados como restringidos en la Aduana, por lo tanto demandan permisos especiales para poder ser desaduanados. También existen productos clasificados como “dangerous goods” (DG o productos peligrosos), los que requieren un empaque y tratado especial para poder despacharlo a nuestro País.

Estas son las restricciones:

  • Alimento preparado o de consumo directo / 10 unidades con un máximo total de 10 kg. o 10 lt. (chocolates, mermeladas, confites, sopas, ensaladas, etc.)
  • Estimulantes o fruitivos / 10 unidades con un máximo total de 5kg (yerba, mate, café, té)
  • Aditivos / 50gr. (condimentos y especies)
  • Alimentos básicos / 20 kg. (arroz, aceite, harina, fideos, etc.)

Además, debes considerar que si tus envíos suman un monto total mayor que 3.000 dólares, entonces deberás pagar impuesto de importación sobre el valor CIF, más IVA y además servicios de Agente de Aduana.

¿Cómo me puede beneficiar un courier internacional?

Si estás buscando un servicio de Envíos Internacionales para tu uso personal o de tu empresa, con 2ebox Casilla obtendrás una solución de importación a la medida. Además podrás disminuir los costos de tu empresa al eliminar los intemediaros en el flujo del negocio, realizando la importación directa de los productos o insumos que tu negocio necesita.

Tendrás la disponibilidad para para recibir y almacenar tus productos en las bodegas de Miami a la espera del embarque aéreo.

que es courier internacional

Guía para elegir un buen courier

Si estás en la búsqueda de un courier internacional, debes siempre fijarte en los siguientes 7 puntos:

  1. Tiempos de respuesta al enviar cotizaciones
  2. Capacidad de almacenaje
  3. Seguros asociados al envío internacional
  4. Rapidez en la entrega de los productos
  5. Agilidad para ingresar tu carga en el País y Aduanas
  6. Sistema de seguimiento en línea
  7. Posibilidad de consolidar varios envíos en un vuelo

Gracias a los envíos exclusivos y a la garantía que ofrece 2ebox Casilla, puedes estar seguro de que tus productos, insumos o repuestos llegarán en perfecto estado y con tiempos de entrega muy ágiles.

Te invitamos a crear una cuenta en 2ebox para comenzar a importar desde USA sin miedo y con la seguridad que tu negocio necesita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *