¿Cuál es el Mejor Smartwatch en 2021?【Guía Definitiva】

¿Cuál es el Mejor Smartwatch en 2021?【Guía Definitiva】

¿Cómo elegir el mejor Smartwatch?

Encontrar el mejor smartwatch del mercado no es una tarea sencilla, ya que hay diversas alternativas que se adaptarán según el uso que quieras darle.

Debes considerar el sistema operativo de tu celular para que la comunicación entre ellos sea más afectiva. Si bien muchos de ellos son compatibles con todos los smartphones que integran bluetooth, debes siempre tener en cuenta si tu celular es con sistema iOS o con Android.

Actualmente los relojes inteligentes hacen más que solo mostrar avisos en la muñeca. Son un todo en uno: indicadores de estado físico, una billetera para pagos sin contacto y también en muchos casos, hasta un teléfono equipado con 4G LTE.

Por ejemplo, hoy en día un reloj inteligente o Smartwatch puede salvarte la vida, ya que gracias a sus sensores identifica señales de frecuencia cardíaca elevadas, y si por ejemplo sufres una caída o accidente, te permiten conectar automáticamente con emergencias. Además se añade lecturas de electrocardiograma (ECG) así como las de oxígeno en sangre (SpO2) que ayudan a tu salud y bienestar del sistema respiratorio. Un buen Smartwatch debe incluir un monitor de ritmo cardíaco, es por esto que dentro de nuestras recomendaciones de Smartwatch si o si incluirán estas funcionalidades.

Es importante destacar que cada reloj inteligente tiene funcionalidades a destacar, unos por ejemplo te ofrecerán una gran variedad de aplicaciones que se pueden descargar, y algunos tienen baterías que apenas duran un día, mientras que otros pueden durar casi una semana sin problemas, con la guía de 2ebox aprenderás las mejores recomendaciones de smartwatch este 2021 según el uso que le quieras dar.

Top 5 Smartwatch para el 2021

A continuación te dejamos el top 5 de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar en Amazon desde Chile con 2ebox Casilla Miami:

1. Mejor Applewatch ideal para iPhone: Apple Watch Collection 6

La serie de relojes Apple Watch Collection 6, es el Smartwatch de la manzana más efectivo disponible hasta ahora en el mercado. Apple sabe lo que hace cuando se trata de hacer accesorios para sus celulares, y es que el Apple Watch Series 6 es el modelo más recomendable si tienes un iPhone.

No es el más económico, ni tampoco con una gran duración de la batería, pero el Apple Watch es el reloj inteligente que mejor se entiende con iOS cuando quieras realizar llamadas, responder notificaciones y controlar todo el ecosistema de Apple, siendo según nuestro punto de vista el mejor smartwatch para contestar whatsapp.

mejor smartwatch para iphone

2. Mejor Smartwatch para Samsung: Samsung Galaxy 3

El Samsung Galaxy Watch 3 es uno de los relojes más modernos y también uno de los más funcionales. Está disponible en dos tamaños, 41 y 45 mm, además de las variantes LTE, así que puedes olvidar tu Smartphone en casa sin preocuparte de recibir llamadas o mensajes. Es compatible con todos los celulares Samsung y con aquellos que tienen Android como Sistema Operativo.

El mayor obstáculo del Galaxy Watch 3 es que la tienda de aplicaciones de Samsung es limitada en comparación con la de Apple y la duración de su batería que se extiende hasta un máximo de 2 días de uso.

mejor smartwatch samsung

3. Mejor smartwatch para running: Fitbit Sense

El Sense es el reloj inteligente de la compañía Fitbit que incluye funciones de salud y bienestar más avanzadas. No sólo tiene una unidad de detección de ECG aprobada por la FDA y también una lectura de oxígeno en sangre, sino que el Sense tiene la capacidad de medir la actividad electrodérmica y también el nivel de temperatura de la piel, siendo un reloj multideporte ideal para toda persona que quiera medir cada caloria que va quemando.

Como uno de los mejores Fitbits, este reloj inteligente es compatible tanto en tanto iOS como en Android. Cuenta con un GPS a bordo, una tienda de aplicaciones, Alexa y mucho más, dentro del mundo del deporte, lo consideran como el mejor smartwatch para deportistas.

mejor smartwatch para running

4. Mejor Smartwatch para Android: TicWatch Pro 3

Uno de los más recientes SmartWatch en traer como sistema operativo Android Wear, desarrollado por Google exclusivamente para relojes inteligentes. Su principal atractivo es el procesador que lleva debajo de su capó. Hablamos del Chip Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm, con un rendimiento superior a cualquier otro dispositivo de su clase.

Integra variadas funciones, aparte de su diseño elegante, incluye la medición de oxígeno en la sangre, un sensor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, medidor de estrés diario y NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Google Pay. Además es posible realizar funciones mediante la voz con el Asistente de Google integrado de fábrica.

mejor smartwatch para android

5. Mejor Smartwatch para Huawei: Huawei Watch Fit

El reloj inteligente de Huawei funciona tanto con teléfonos inteligentes Android, y en menor medida en iOS de Apple. Incluye GPS, un monitor de frecuencia cardíaca y medidor de oxígenos en la sangre. También te permite analizar tu actividad física y calidad de sueño, siendo para nosotros el mejor smartwatch chino.

El diseño alargado del Huawei Watch Fit es visualmente atractivo, muy similar al Apple Watch. Basado en un sistema operativo propio de la marca, te permite personalizar a tu gusto escogiendo el mejor tema para tu look del día con diversos colores.

Este reloj inteligente viene precargado con 12 Animaciones de entrenamiento rápido, como el ejercicio en el trabajo, el estiramiento corporal completo y el entrenamiento de abdominales, e incluye 44 demostraciones de ejercicios estándares.

mejor smartwatch huawei

EXTRA: Mejor SmartWatch para comprar en AliExpress: Amazfit Stratos 3

Una de las submarcas del gigante chino Xiaomi, que ofrece una gran relación calidad – precio. Este modelo incluye GPS, podómetro, lector de ritmo cardíaco y una gran autonomía. Construido para deportistas profesionales, ofrece funciones únicas para la realización de todo tipo de deportes, será una opción seria a considerar si practicas ciclismo, el triatlón o los deportes de aventura. Recuerda que con 2ebox casilla, puedes comprar en Aliexpress y recibir en la puerta de tu hogar en tiempo record.

mejor smartwatch para comprar en aliexpress

Conclusión: Entonces… ¿Cuál es el mejor Smartwatch para ti?

Cuando buscas los mejores relojes inteligentes para ti, estás algo limitado por el smartphone que tienes. Si quieres un reloj de Apple, por ejemplo, necesitarás tener un iPhone. Y aunque los relojes funcionan tanto con Android como con iPhones, obtendrás muchas menos funciones cuando no estés conectado a un dispositivo adecuado.

Los relojes inteligentes de Samsung ofrecen lo mejor en términos de funcionalidad cruzada, pero incluso aquí, los propietarios de teléfonos Android obtendrán más en términos de respuestas a las notificaciones y la capacidad de hacer y recibir llamadas telefónicas.

Después de eso, querrás encontrar un reloj inteligente que se adapte a tu estilo. Aunque el reloj de Apple se limita a una forma, puedes comprarlo en diferentes acabados. Los relojes inteligentes de Samsung ofrecen un poco más de opciones, mientras que los relojes Wear OS, que son fabricados por varias empresas como Fossil, Skagen, Kate Spade, Moto, Tag Heuer, Diesel y otras, te ofrecen muchas más opciones en cuanto a su diseño, esperamos que estás recomendaciones de smartwatch te hayan sido suficientes para saber cual elegir.

Ahora que ya tienes la información de los mejores smartwatch disponibles para comprar en Estados Unidos, el siguiente paso es importarlo hasta tu casa en Chile. En 2ebox nos encargamos de eso y te enseñamos a comprar en USA desde Chile.

Con el servicio de 2ebox Casilla Miami, podrás comprar el reloj inteligente que mejor se adapte a tus necesidades y traerlo a Chile antes de 10 días.

Te invitamos a crear gratis una cuenta en 2ebox casilla donde obtendrás una dirección en USA totalmente gratis para tus compras en el País del norte.

Diferencia entre Smartwatch y Pulsera de Actividad

Antes es necesario que entiendas está gran diferencia, ya que el uso que le darás será esencial para aprender a cómo elegir un Smartwach. La línea entre pulseras de salud o actividad y los relojes inteligentes se ha vuelto progresivamente estrecha, con la mayoría de los relojes inteligentes que se desvían directamente al área de la pulsera y también pulseras de actividad que dan notificaciones desde un teléfono inteligente. Esto sugiere que se puede llamar Smartwatch a prácticamente cualquier pulsera de salud, y algunos lo hacen, pero nosotros elegimos ser un poco más exigentes a la hora de seleccionar nuestras sabias herramientas. Básicamente, tenemos algunas condiciones que identifican si un wareable puede ser considerado genuinamente inteligente.

Para que un Smartwatch sea definido como tal, debe cumplir varias funciones para las que seguramente recurrirías a tu teléfono, incluyendo, aunque no exclusivamente, notificaciones, reproducir y pausar tus canciones y pagos de NFC sin contacto, además de un software que te permita instalar aplicaciones en el aparato, aunque sea una opción realmente limitada de aplicaciones. Y, por supuesto, nuestros relojes inteligentes favoritos tienen que ofrecer además una excelente monitorización de la salud y de las actividades deportivas, idealmente utilizando el GPS incorporado y una pantalla de ritmo cardíaco.

Funcionalidades NECESARIAS de un Smartwatch

Las funciones de los relojes inteligentes están orientadas principalmente a la práctica de deportes y la salud. Integran en su sistema todas las mediciones y aplicaciones para realizar un seguimiento exhaustivo de tus actividades diarias, si quieres comprar uno debes saber estás principales funciones de un Smartwatch:

  1. Notificaciones: Tu Smartphone emite una alerta o envía un mensaje de aviso cada vez que recibes algún correo, un sms o alguien te habla por mensajería. Los mejores smartwatch disponibles en este 2021, permiten acceder a este sistema para recibir estos avisos directamente en la muñeca de tu brazo, sin la necesidad de sacar el teléfono de tu bolsillo. Algo sumamente práctico si vas por la calle y quieres ver de forma rápida qué tipo de notificación es y quién te la envía.
  2. Aplicaciones: Además de mostrar las notificaciones de tu teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que admite. Puedes instalar directamente aplicaciones según el uso que quieras darle a tu smartwatch, pero dependerá exclusivamente de las opciones disponibles en el tienda del fabricante o de la plataforma (iOS o Android). Estas aplicaciones te ayudan a agregar funcionalidades extras tanto a nivel de opciones de seguimiento (Tener tu propio entrenador en el antebrazo) o de diseño (Modificar el fondo de pantalla).
  3. Control multimedia: La mayoría de los Smartwatch conectados a tus dispositivos inteligentes pueden administrar la reproducción de fuentes multimedias. Por ejemplo, cuando estás escuchando música en un iPhone a través de los AirPods de Apple, puedes usar tu Apple Watch para cambiar la canción, subir el volumen o simplemente detener la reproducción.

Elige un Smartwatch según tu Tipo de Uso esperado.

¿Cómo elegir Smartwatch para deporte?

La principal función que cumplen estos relojes inteligentes, es poder guiarte en el proceso de realización de ejercicios. A través de los diferentes sensores que incorporan te permiten monitorear el estado de tu oxígeno en sangre, contar la cantidad de pasos, medir tu frecuencia cardíaca y si integra GPS, poder trazar el recorrido permitiendo conocer la actividad física que se hace durante el día.

Por eso, si vas a utilizarlo para un uso principalmente de deporte o salud, te recomendamos que busques uno con integre las siguientes características:

  1. Pantalla touch a color
  2. Medidor ritmo cardiaco
  3. Acelerómetro
  4. Brújula
  5. Giroscopio
  6. Altímero
  7. GPS
  8. Resistencia al agua

¿Buscas algo elegante?

Si estás en la búsqueda de un Smartwatch que vaya con tu estilo, con un diseño moderno y ergonómico, la recomendación siempre es buscar un reloj inteligente que permita intercambiar sus pulseras y además puedas personalizar la pantalla con temas diferentes según lo que quieras combinar.

Es fundamental tomar nota de las opciones disponibles de configuración y “customización” según la plataforma a utilizar. No será lo mismo comprar un Smartwatch con sistema operativo cerrado de la marca a opciones más abiertas y estandarizadas que permiten instalar aplicaciones para realizar los cambios necesarios según tus gustos.

¿Buscas aumentar tu productividad?

Elige un Smartwatch que puedas responder llamadas, WhatsApp y correos electrónicos. Todo reloj inteligente disponible en el mercado ofrece la posibilidad de configurar a través del teléfono inteligente recibir las notificaciones de tus aplicaciones favoritas, es por esto que dentro de nuestra comparativa todos incluyen la funcionalidad de contestar llamadas y WhatsApp, por lo que si o si el mejor Smartwatch para contestar llamadas cumplirá esta funcionalidad.

Con un buen smartwatch podrás leer un mensaje de WhatsApp, ver quién te llama o responder un correo sin necesidad de utilizar el Smartphone. Para ellos es necesario enlazar el reloj inteligente mediante una conexión bluetooth y configurar las aplicaciones que quieres recibir notificaciones directamente en el celular.